Villa Allende

0 comentarios
Vivienda en Chacras de la Villa
Ubicación: Chacras de la Villa, Villa Allende. Prov. de Córdoba
Año de Proyecto: 2010 - 2011
Superficie cubierta: 295,00 m2






Memoria:

En un terreno de 30,60 mts. por 57 mts., se proyectó esta vivienda, para una familia de profesionales con dos hijos. Este tipo de vivienda debe ajustarse a una normativa interna del Barrio, con el fin de asegurar un tipo de construcción específica, en un entorno con predominio natural, Por lo cual se debe respetar un patrón de asentamiento donde la relación verde – construido, se asimile a un barrio Jardín.
Del programa de necesidades surgen varios requerimientos a tener en cuenta. La actividad privada de uno de los progenitores, la conformación de una familia en expansión, con dos hijos de corta edad, y ciertos requerimientos de flexibilidad espacial interior. Se optó por un partido compacto, dentro de un volumen de líneas netas, con  fluidez  espacial. Una caja contenedora de funciones, con cierta flexibilidad interior, desarrollada en dos plantas. En Planta Baja, las actividades sociales, apoyadas por zonas de servicio y un estudio hacia la fachada principal. Una cochera, con depósito y lavadero complementa con un volumen más bajo y abierto, contraponiéndose en forma, función y concepto. Este volumen semicubierto, intercepta la gran  caja contenedora de funciones y resuelve un espacio permeable que termina de definir el ingreso principal a la vivienda.
En Planta Alta, se desarrollan las funciones privadas, dormitorios, servicios una suite hacia atrás y una escalera con una pequeña zona de estar privada. Cabe destacar, que un estudio de asoleamiento permitió definir orientaciones y proporciones adecuadas para las aberturas. Recurso, que lejos de reducir posibilidades estéticas, permitió definir zonas más cerradas e introvertidas hacia adelante, y locales con mejores visuales y aberturas francas hacia atrás, pero con protecciones permeables para disminuir el asoleamiento directo. Todos los dormitorios cuentan con sus expansiones de terrazas y balcones hacia el espacio natural. Requerimiento planteado por el comitente.





                     

                 




Publicar un comentario

Su comentario será publicado, previa verificación del autor.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin