Córdoba

0 comentarios
Vivienda en Córdoba
Ubicación: Bº Centro América, Córdoba. Prov. de Córdoba
Año de Proyecto: 2013
Superficie cubierta: 230,00 m2










Memoria:

Vivienda situada en Barrio Centro América, en un lote entre medianeras, de reducida longitud en pronfundidad.
Una pareja que recién inicia su vida matrimonial, encarga un proyecto con la intención de construirse en dos etapas: primero la Planta Baja y luego la Alta. 
Al ser un terreno ancho, pero de poca profundidad, se concentra la vivenda hacia adelante, respetando el retiro exigido según normativa, pero con un partido compacto.
Se pensó para que pudiera desarrollarse en Planta baja, primero y luego crecer en Planta Alta, previa anexo de la escalera, que constituye un volumen adicionado a la fachada frontal, concebido como un plano en diagonal,  que se desprende del ingreso, aportando movimiento en la líneas netas del frente.
Funcionalmente, se distribuyen las actividades sociales y servicios, abajo, en relación a la galería y al patio, y los dormitorios, arriba, en relación a una gran terraza que se desarrolla a lo largo de la fachada posterior.
Abajo, los espacios son fluidos, sin límites y sectorizados con equipamiento. De esta forma se logra más amplitud, en la continuidad. 
Es una vivienda que se vuelca más hacia adentro, con una fachada más cerrada, solo con unas pocas aberturas: estudio, escalera y baños (cada ventana con características bien diferenciadas, de acuerdo a la función) y una pequeña expansión, del dormitorio principal. Hacia atrás estan las mejores vistas y orientaciones, por lo cual las perforaciones son más generosas y la vez protegidas del sol, con parasol en los dormitorios y galería en estar, comedor y cocina. La cochera es pasante, para permitir la posibilidad de alojar dos vehículos.






Publicar un comentario

Su comentario será publicado, previa verificación del autor.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin