Córdoba

0 comentarios
Asador, Pileta y huéspedes en Córdoba
Ubicación: Bº Cerro de las Rosas, Córdoba. Prov. de Córdoba
Año de Proyecto: 2013
Superficie cubierta: 92,00 m2











Memoria:

En un lote ubicado en Barrio Cerro de las Rosas, como complemento de una vivienda existente, se proyecta la zona de asador, programa que se amplía con un dormitorio para huéspedes. Lo que constituye en sí, un pequeño departamento con asador, cocina, baño y suite en P.Alta. 
La vivienda ya contaba con pileta y asador de reducidas dimensiones, por ello se decidió ampliar la zona. 
Los propietarios, con familia numerosa y familiares viviendo en países vecinos, manifestaron la necesidad de contar con un espacio de alojamiento, para complementar las zonas existentes en la vivienda principal. Espacio que se piensa como núcleo independiente y próximo a la pileta existente, conformando una zona cercana y a la vez autosuficiente, con espacios en relación directa al espacio natural del patio. 
Como se constituye en volúmen despegado de las medianeras, cuenta con todas las orientaciones para lograr penetración del sol y ventilación cruzada, además de las visuales hacia el entorno natural. Siempre se respetan los criterios de protecciones en las aberturas de acuerdo a las orientaciones y aislaciones en los muros que lo requieran. Los servicios se localizan hacia el Oeste y los estares y galería hacia Este y noreste, en contacto directo con la pileta.










Publicar un comentario

Su comentario será publicado, previa verificación del autor.

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin