Perfil

Cecilia Montoya
 arquitecta

Nació en la Ciudad de Córdoba, Argentina, donde reside actualmente.
En el año 1994, egresó de la carrera de Arquitectura, cursada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño Industrial, de la Universidad Nacional de Córdoba.
Actualmente se encuentra en curso, la Especialidad en Tecnología Arquitectónica, posgrado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nac. de Córdoba.
Paralelamente, y desde corta edad ha desarrollado una intensa actividad artística, para lo cual se ha ido formando a lo largo de varios años, cursando distintos Talleres de arte:
Taller de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, Taller de arte con el Lic. Aníbal Buede y posteriormente con la Lic. Maina Cordero. Talleres de escenografía y de fotografía.
Esta combinación artística y técnica, le permite tener un punto de vista amplio y muy personal en sus Proyectos, permitiendo dar respuesta integral a cada problemática, y dedicando mucha atención a las necesidades de cada cliente, para que el resultado sea lo más aproximado a sus expectativas. La visión tecnológica, necesaria para poder construir un diseño previamente proyectado, no debe invalidar la necesidad de cualificar cada obra. Cualquiera sea, de cualquier superficie, siempre debe estar presente lo que en un hecho artístico se designa como “poética de una obra”. Cada obra debe ser una amalgama perfecta, entre técnica y estética.
Comenzó su actividad laboral como becaria para la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Córdoba. En el área de Salud, primero y en Educación, después. Así empezó realizando sus primeras experiencias laborales dentro de Entidades Públicas.
Se ha desempeñado, durante varios años, trabajando para distintos Estudios de arquitectura. Esto le permitió desarrollarse profesionalmente, cubriendo todos los aspectos dentro del ámbito Privado. Abocándose a proyectos de distinta envergadura: desde vivienda individual, diseño interior de locales comerciales y oficinas, hasta vivienda colectiva en bloques, edificios de viviendas y oficinas en altura, además estancias y urbanizaciones, en la Cdad. de Córdoba y en el interior provincial. Complementó su experiencia laboral, trabajando para la Constructora Vimeco S.A.
Desde el año 2010, se desempeña de manera independiente para clientes particulares y estudios profesionales, entre ellos, desde el año 2011, trabajando para el Estudio Soria.
Ha desarrollado proyectos de manera individual tanto en varias localidades de la Provincia de Córdoba, Argentina, principalmente en el sector residencial, así como comercial y turístico, incursionando también en el diseño de mobiliario y equipamiento.
Diversos cursos y Seminarios, permitieron completar su formación académica profesional. Entre ellos: cursos de Peritaje, Patología de la Construcción, Administración y Dirección de obras, Higiene y Seguridad en la Construcción, cursos de idioma Inglés y de herramientas informáticas diversas que le permiten la digitalización de planos, presentación de proyectos, concursos, planificación, administración y programación de obras.


Compartir en Facebook Compartir