Introducción

Los profesionales arquitectos, sabemos que intervenir dentro de las ciudades, implica hacerlo de una forma muy respetuosa, ya que existen una multitud de fenómenos que actúan solapados en varios niveles de abordaje.
Desde la arquitectura podemos aproximarnos con un enfoque, a la vez sensible y técnico, donde intervienen apreciaciones subjetivas, tanto de quien encomienda el diseño de un objeto arquitectónico o hecho urbanístico, como del profesional  o profesionales que tienen que interpretar los requerimientos y recursos para llevar a cabo la encomienda de trabajo. Quien elige esta profesión, tiene la opción de hacerlo con responsabilidad y respeto para cualificar la Ciudad donde le toque intervenir.
También sabemos que en los tiempos históricos que corren, ya no es una opción el despilfarro de los recursos naturales, son limitados. Conocemos que cualquier decisión que tomemos desde el diseño debe estar enfocada a lograr ciudades saludables para habitantes saludables desde una concepción holística del ser humano.
Desde aquí, humildemente hemos elegido este camino…



 
  

Fotografías de la Ciudad de Córdoba, Tesi Salado



compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin